La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció recientemente que ha recibido suficientes solicitudes de visados H-2B para completar la cuota adicional de 18.216 visados disponibles.
Esta noticia llega tras la reciente publicación de una regla temporal final que aumenta el cupo de visados H-2B, lo que permitirá a trabajadores extranjeros venir a los Estados Unidos y trabajar en áreas no agrícolas, contribuyendo así a solucionar la escasez de mano de obra en varios sectores.
USCIS ha confirmado que ha recibido suficientes solicitudes para los trabajadores que regresan durante la primera mitad del año fiscal 2023, antes del 31 de marzo de este año.
Además, la agencia sigue aceptando solicitudes para los visados H-2B no inmigrantes adicionales de 20.000 visados dedicados a los nacionales de El Salvador, Haití, Guatemala y Honduras.
Podría interesarte: ¿Por qué la ciudadanía es el sueño de todo inmigrante?
En comunicado de la USCIS
Enfatizado que los solicitantes cuyos trabajadores no fueron aceptados para la asignación de trabajadores que regresan pueden presentar solicitudes bajo la asignación para El Salvador, Haití, Guatemala y Honduras mientras sigan quedando visados disponibles.
La agencia ha anunciado que ha recibido solicitudes de trabajadores que se presentan bajo la cuota de El Salvador, Honduras y Guatemala, así como de aquellos que están excluidos del límite fijado por el Congreso.
Las solicitudes también incluyen trabajadores que realizan labores en la industria de procesamiento de pescado, técnicos de pescado y trabajadores que prestan servicios en las Islas Marianas del Norte y Guam.
La asignación de visados H-2B es importante para ayudar a los Estados Unidos a llenar la brecha laboral en muchos sectores.
El Departamento de Seguridad Nacional y Trabajo de los Estados Unidos anunció el año pasado que aumentaría por primera vez el número máximo de visados H-2B después de publicar una regla que permitía tomar tal decisión.
Lee también: Visas para trabajar en Estados Unidos: TODO lo que necesitas saber
Con la nueva regla temporal final, el número de visados H-2B casi se duplicará, sumando un total de 64.716 y complementando el límite anual regular de 66.000 introducido anteriormente por el Congreso.
Ventajas de aplicar
A continuación, te presento algunas de las ventajas que tiene la visa H-2B:
- Posibilidad de trabajar en los Estados Unidos: La visa H-2B permite a trabajadores extranjeros venir a los Estados Unidos y trabajar en áreas no agrícolas.
- Solución para la escasez de mano de obra: La visa H-2B contribuye a solucionar la escasez de mano de obra en varios sectores en los Estados Unidos.
- Trabajo temporal: La visa H-2B es una visa de trabajo temporal que permite a los trabajadores extranjeros trabajar en los Estados Unidos durante un período limitado de tiempo.
- Renovación de la visa: Los trabajadores que vienen a los Estados Unidos con una visa H-2B pueden solicitar la renovación de la visa y permanecer en el país durante más tiempo.
- Posibilidad de cambio de empleador: Los trabajadores que vienen a los Estados Unidos con una visa H-2B pueden cambiar de empleador si lo desean.
- Protección laboral: Los trabajadores que vienen a los Estados Unidos con una visa H-2B tienen derecho a la protección laboral, incluyendo un salario mínimo y horas de trabajo razonables.
- Acceso a beneficios sociales: Los trabajadores que vienen a los Estados Unidos con una visa H-2B tienen acceso a ciertos beneficios sociales, como el seguro de desempleo y el seguro de compensación laboral.
- Posibilidad de solicitar una visa de inmigrante: Los trabajadores que vienen a los Estados Unidos con una visa H-2B pueden solicitar una visa de inmigrante si cumplen con los requisitos necesarios.
- Es importante tener en cuenta que la visa H-2B tiene ciertas limitaciones y requisitos, por lo que es recomendable que los trabajadores interesados en solicitarla se informen adecuadamente antes de hacerlo.
Como recomendación final, tener un abogado en un corte de inmigración puede ser una ventaja valiosa en el camino hacia tus sueños en Estados Unidos.
Por eso, ¡te invito a llamarme al 702-829-5290 para poder ayudarte!
Checa además: Quiénes no necesitan entrevista para tramitar la visa de Estados Unidos