¿Perdiste tu tarjeta DACA? Esto es lo que puedes hacer

Como inmigrante, sé lo importante que es tener siempre a la mano el documento que demuestra que nos encontramos legalmente en el país, ya sea tu green card, tu visa o tu tarjeta DACA, de la que hablaremos en este caso.  

La pérdida de tu tarjeta DACA equivaldría a perder tu permiso para trabajar en los Estados Unidos. 

También puede ser un problema si las autoridades exigen ver tus documentos. 

Pero no debes desesperarte, pues perder la tarjeta no significa que pierdas tu derecho a DACA. Lo único que estarás extraviando es el medio físico que lo demuestra.  

Sabiendo esto, puedes tranquilizarte, pues lo único que necesitas hacer es solicitar una nueva tarjeta DACA.

¿Cómo debes hacerlo? 

El proceso no es muy complicado. Solo debes volver a llenar los papeles que llenaste la primera vez que aplicaste a DACA.

Recuerda tener cuidado de que tus respuestas sean consistentes con las respuestas que pusiste la primera vez.  

Adicionalmente, será necesario que hagas un pago por el reemplazo. Esto puede llegar a ser un poco costoso, por lo que es necesario considerar un par de cosas:  

Reemplazar tu tarjeta cuesta, prácticamente, lo mismo que renovar DACA. Por eso, si la fecha de expiración de tu DACA estaba cerca en el momento en que la tarjeta se extravió, tu mejor opción podría ser esperar y simplemente renovarla.  

Recuerda que puedes renovar tu DACA desde que falten 150 días para que expire. Si decides solicitar el reemplazo de la tarjeta, podría tomar hasta 90 días para que la recibas.  

Lo bueno es que, si ya estabas trabajando al perder tu tarjeta, no deberías tener ningún problema con tu empleador, e incluso en algunos casos podrían contratarte solo con una fotocopia la misma.   

Si perdiste tu tarjeta DACA y tienes dudas, o si tienes preguntas sobre la renovación de tu permiso de trabajo, puedes ponerte en contacto conmigo al 702-829-5290 y con gusto te orientaré.  

Artículos que te pueden interesar