¿Cuál es el proceso para solicitar la visa de no-inmigrante para un cónyuge?

petición visa de inmigrante

Recordemos que la visa de no-inmigrante para un cónyuge es una visa para cónyuges de ciudadanos americanos. Se aprovecha en los casos en los que la pareja ya está casada, pero no han empezado ningún trámite para que el cónyuge extranjero pueda ingresar a los Estados Unidos a vivir con su pareja.

Esta visa permite que ingreses a los Estados Unidos mientras esperas la aprobación de la petición de la visa de inmigrante. ¿Pero cuál es el proceso para pedirla?

Como en todo trámite migratorio, una de las cosas más importantes para tener éxito es reunir y organizar la documentación requerida apropiadamente. Entre otras cosas, debes presentar evidencia de tu relación con tu pareja ciudadana de Estados Unidos.

¿Cuánto tarda la visa de no-inmigrante para un cónyuge?

Puede llegar a tomar hasta un año antes de que la recibas. Es por eso que, por lo general, las personas prefieren la visa de prometido (fiancé), pues suele ser una ruta más accesible, además de más simple y barata.

Antes las personas preferían la visa de no-inmigrante para cónyuge porque el trámite para obtenerla era relativamente corto. Sin embargo, eso cambió y hoy en día tramitar una de estas visas puede tardar casi lo mismo que una residencia por matrimonio.

¿Qué puedo hacer si mi solicitud de visa de no-inmigrante para cónyuge es rechazada?

En caso de que esto llegue a sucederte, te recomiendo que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración de confianza para revisar las causas por las cuales fue rechazada tu aplicación, y así poder decidir cuál es el mejor camino a seguir para tu trámite.

Ten en cuenta que lo que te presento en este artículo tiene un carácter informativo, y que lo mejor siempre es que te asesores con un abogado de inmigración para saber cuál es la mejor manera de llevar tu caso específico.

¿No sabes cuál es tu mejor opción? Recuerda que siempre puedes contactarme al 702-829-5290 para que examinemos más a fondo tu caso y puedas tomar la mejor decisión. Me dará mucho gusto poder ayudarte.

Artículos que te pueden interesar