Darle la residencia a un padre es darle un enorme regalo, pues tenerla trae consigo muchos beneficios. Podrá vivir y trabajar de forma legal en los Estados Unidos, tener un número de seguro social y una licencia de conducción, entre muchos otros.
Sin embargo, es un trámite que debe llevarse de la manera apropiada. En este artículo te explicaré cuáles son los requisitos más importantes al momento de pedir a tu padre.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que para pedir a tus padres es fundamental que seas ciudadano. Un residente permanente no puede hacerlo por el momento, así que si eres ciudadano, ya tienes una buena posibilidad.
Es necesario también haber cumplido 21 años. Un ciudadano que tenga 18 años o cualquier edad menor de 21 tendría que esperar hasta alcanzar la edad correcta para poder someter su petición. Por otra parte, el estado civil del peticionario es irrelevante para este trámite, así que tienes la posibilidad de pedir a tu padre ya sea que estés soltero o felizmente casado.
Para pedir a tus padres debes presentar evidencia de que eres ciudadano, y del vínculo con tus padres. También debes demostrar que ellos no se convertirán en una carga pública para el país.
Como inmigrantes, daríamos todo por nuestros padres, y por eso no hay duda de que el trámite de pedirlos vale mucho la pena. Es una oportunidad para retribuirles todo su enorme esfuerzo y ayudarles a tener una vida mejor y en familia en los Estados Unidos, así que, ¿qué esperas para poner en marcha el proceso?
Recuerda que la información que aquí te presento tiene un fin informativo, y que no debe tomarse como asesoría legal.
Si tienes preguntas sobre tu caso particular, lo mejor es que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración para evaluarlo muy bien y que puedas tomar la mejor decisión.
¿Te gustaría que revisemos te caso? Puedes llamarme al 702-829-5290 y estaré muy feliz de poder ayudarte.