¿Debo estar soltera si quiero pedir a mis padres?

pedir a tus padres

Como inmigrantes y latinos, nuestros padres siempre son un parte muy importante de nuestras vidas, y por ellos lo daríamos todo. Por eso, tener la posibilidad de pedirlos es un gran sueño al que todos aspiramos. Sin embargo, muchas preguntas surgen en cuanto al trámite, como por ejemplo si haberse casado afecta el trámite.

Lo primero que debemos recordar es que el primer requisito para pedir a tus padres es que seas ciudadano. Desafortunadamente, un residente permanente no tiene esta posibilidad. Si cumples esta condición, vas por buen camino.

Por otra parte, tienes que haber cumplido 21 años. Si eres ciudadano, pero tienes apenas 18 años, por ejemplo, debes esperar hasta que tengas la edad. La buena noticia es que para pedir a tus padres no importa si estás soltera o casada. El proceso es exactamente el mismo en ambos casos.

Para pedir a tus padres debes presentar evidencia de tu ciudadanía, y del vínculo con tus padres. También es necesario demostrar que ellos no se convertirán en una carga pública para los Estados Unidos.

Recuerda que si logras darles la residencia a tus padres les estarás dando un enorme regalo, pues tenerla da muchos beneficios. Entre ellos están vivir y trabajar de forma legal en los Estados Unidos, poder tener un número de seguro social y una licencia de conducción, estar protegidos por las leyes federales, entre muchos otros.

No debemos olvidar, además, que obtener la green card y convertirse en residente permanente es acercarse más a la posibilidad de ser ciudadano.

Recuerda que la información que aquí te presento tiene un fin informativo, y que no debe tomarse como asesoría legal.

Si tienes preguntas sobre tu caso particular, lo mejor es que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración para evaluarlo muy bien y que puedas tomar la mejor decisión.

¿Te gustaría que revisemos te caso? Puedes llamarme al 702-829-5290 y estaré muy feliz de poder ayudarte.

Artículos que te pueden interesar