La visa de no-inmigrante para un cónyuge es, como su nombre lo indica, una visa para cónyuges de ciudadanos americanos. En este artículo te explicaré lo que necesitas saber sobre ella.
Contenido
¿Cuándo se usa?
En los casos en los que la pareja ya está casada, pero no han empezado ningún trámite para que el cónyuge extranjero tenga la posibilidad de venir a vivir a estados Unidos con su pareja. Lo que hace esta visa es permitir que entres a los Estados Unidos mientras esperas la aprobación de la petición de la visa de inmigrante.
¿Cómo se pide la visa de no-inmigrante para un cónyuge?
Como en todo trámite migratorio, lo más importante para tener éxito es reunir y organizar la documentación. Una de las cosas fundamentales que debes presentar es evidencia de tu relación con tu pareja ciudadana de Estados Unidos. Como siempre, la recomendación es que busques asesoría con tu abogado de inmigración de confianza para asegurarte de que todo se haga de manera apropiada.
PARA QUE TENGAMOS EN CUENTA: La visa de no-inmigrante para un cónyuge puede demorarse hasta un año en llegar. Por eso las personas hoy en día prefieren la visa fiancé, pues suele ser una alternativa más rápida y menos costosa.
Mi solicitud fue rechazada. ¿Qué debo hacer?
Si llegara a sucederte, lo que debes hacer es revisar las causas por las cuales fue rechazada tu aplicación, para saber qué es lo que se debe hacer como siguiente paso. Contar con la asesoría adecuada es indispensable.
Finalmente, recuerda que lo más importante antes de iniciar cualquier proceso migratorio es asesorarte a cada paso con un abogado de inmigración que tenga experiencia en este tipo de trámites, pues así se favorecerá que el tuyo sea exitoso. Este artículo tiene un fin informativo y no debes interpretarlo como una asesoría legal.
Recuerda que siempre puedes contactarme al 702-829-5290 para que examinemos más a fondo tu caso y puedas tomar la mejor decisión. Me dará mucho gusto poder ayudarte.