Poder pedir a los padres es una enorme dicha que tienen los ciudadanos estadounidenses, pero como todo trámite migratorio, es un proceso en el que ciertas condiciones deben ser tenidas en cuenta. ¿Qué pasaría si quieres pedir a tu madre y ella tuvo un asilo hace muchos años? En este artículo te cuento lo que necesitas saber.
Para responder esta pregunta, primero vale la pena hacer un recuento de algunos de los requisitos más importantes en una petición de hijos a padres: primeramente, es necesario que tengas 21 años o más y que seas ciudadano/a.
Por otra parte, si tu madre tuvo un caso de asilo, debemos comprender que existen ciertos criterios para que ella pudiese ajustar su estatus: lo primero es que debe haber estado en el país como asilada por al menos 1 año.
Si ya han pasado varios años, es necesario asegurarse de que dicho asilo no haya sido cancelado, y que ella aún reúna las características que definen a alguien bajo condición de asilo. Que ella se encuentre dentro de los Estados Unidos, y que en ese tiempo no se haya reubicado en otro país es muy importante.
Cumpliendo estas condiciones, tu madre puede tener 2 opciones: hacer la petición ella misma por su residencia permanente o que, ya que tú eres ciudadano y eres su hijo, podrías pedirla tú. La decisión deben tomarla teniendo en cuenta todas las circunstancias y qué trámite se adapta mejor a sus necesidades.
Es por eso que nuestra invitación siempre es a que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración de confianza antes de iniciar cualquier proceso migratorio, para que el proceso se pueda llevar de la manera más apropiada.
Recuerda que este artículo tiene un fin puramente informativo, y no debes tomarlo como asesoría legal. Si te gustaría que revisáramos tu caso juntos, no olvides que puedes contactarme al 702-829-5290 y con mucho gusto te ayudaré.