Sabemos que un residente permanente o un ciudadano tiene la posibilidad de pedir a sus hijos. ¿Pero puede hacerse la petición si el hijo se casa? En este artículo te lo cuento.
Lo primero que debemos recordar es que no es lo mismo hacer el trámite siendo residente que siendo ciudadano. Evidentemente, tener la ciudadanía conlleva ciertas ventajas en términos de trámites migratorios.
Para que un residente pueda pedir a su hijo, depende de la edad y de su estado civil. Puede hacerlo si el hijo o la hija en cuestión es menor o mayor de 21 años, siempre que sea soltero.
Por otro lado, un ciudadano puede pedir a su hijo, incluso si tiene más de 21 años y está casado. ¿Pero qué pasaría si el hijo no está casado en el momento en el que sus padres lo piden, pero se casa mientras el trámite está en proceso?
Si, por ejemplo, tu papá es residente permanente y te pide, perderías la petición al casarte. En ese caso, una buena opción sería que esperes a que el trámite se complete, recibas tu green card, y ya siendo residente te cases con tu pareja, para luego hacerle una petición de residencia por matrimonio.
Si, por el contrario, tu padre es ciudadano, la petición no se perdería si decides casarte. Lo que sucedería en ese caso es que la categoría de la petición familiar cambiaría, y el trámite sería un poco más demorado.
Recuerda que lo más importante antes de iniciar cualquier trámite migratorio es asesorarte a cada paso con un abogado de inmigración que tenga experiencia en este tipo de trámites, pues así se favorecerá que tu proceso sea exitoso.
¿Es este tu caso? Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo al 702-829-5290 y estaré muy feliz de poder ayudarte.