Soy ciudadano y quiero pedir a mi madre indocumentada.

pedir madre indocumentada

Una de las ventajas más bonitas de ser ciudadano estadounidense es poder pedir a los padres. Poder reunirse con los seres que te dieron la vida es una enorme dicha, pero como todo trámite migratorio, es un proceso que consta de ciertos requisitos y pasos. ¿Pero qué pasa si quieres pedir a tu madre y ella está indocumentada en el país? En este artículo te cuento lo que necesitas saber.

Para responder esta pregunta, primero vale la pena que recordemos algunos de los requisitos más importantes para que puedas hacer esta petición: es necesario que ya hayas cumplido 21 años y que seas ciudadano/a (un residente permanente no podría pedir a sus padres).

Por otra parte, si tu madre se encuentra en los Estados Unidos sin documentos, nos encontramos 2 escenarios posibles:

El primero es que esté en el país como indocumentada, pero que en el momento de ingresar lo hizo legalmente por un puerto, frontera o aeropuerto, y que su entrada fuese autorizada por el oficial de inmigración. Por ejemplo, si entró con visa de turista y se quedó más tiempo del permitido. De ser este el caso, se puede iniciar el trámite sin ningún contratiempo y llevarlo de forma normal.

El otro escenario es el que tenemos si, además de estar en el país indocumentada, tu madre entró de forma ilegal por la frontera.

Si es así, el proceso es un poco más complicado: primero, habría que pedirle un perdón migratorio para hacerla elegible para la residencia. Este perdón podría ser aprobado o negado, pero, en cualquier caso, mientras se espera que lo aprueben tu madre tendría que esperar en su país.

La invitación siempre es a que antes de iniciar el trámite, te pongas en contacto con tu abogado de inmigración de confianza para que el proceso se pueda llevar de la manera más apropiada.

Recuerda que la información que aquí te presento tiene un fin puramente informativo, y no debes tomarlo como asesoría legal. Si te gustaría que revisáramos tu caso juntos, no olvides que puedes contactarme al 702-829-5290 y con mucho gusto te ayudaré.

Artículos que te pueden interesar