Recordemos que la visa fiancé o visa de prometido permite que un ciudadano(a) americano(a) traiga a su pareja al país para casarse con ella. ¿Pero es necesario estar dentro de los Estados Unidos para pedirla? De eso hablaremos en este artículo.
La visa fiancé, como todo trámite migratorio, se puede obtener siempre que se cumplan ciertos requisitos. Entre los más importantes es, por supuesto, que la persona que va a hacer la petición sea ciudadana americana.
Por otra parte, se debe demostrar que el matrimonio sería de buena fe, presentando evidencia de la relación, y de que se han visto en persona al menos una vez durante los últimos años.
Una vez te asegures de que tú y tu pareja cumplen los requisitos, para solicitar la visa debes seguir una serie de pasos necesarios.
Para llevar a cabo estos pasos, lo recomendable es que estés dentro del país al hacer tu petición, pues, por ejemplo, la solicitud para este tipo de visa no puede radicarse en una oficina de USCIS que esté fuera de los Estados Unidos.
Además, en cada etapa del proceso te podrían solicitar que envíes más información y evidencias, por lo que lo mejor sería que, siendo tú el peticionario, permanezcas en el país mientras dure el proceso.
NOTA: No olvides que, si tu pareja tiene hijos menores de 21 años solteros, también podrías incluirlos en la petición para que puedan entrar con ella al país, y posteriormente sean elegibles también para obtener la residencia permanente.
La información que aquí te presento tiene un fin informativo, y no debe tomarse como asesoría legal. Si tienes preguntas sobre tu caso específico, o no tienes muy claro cómo proceder en tu trámite, la recomendación es que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración de confianza para analizar cuáles son las mejores opciones para tu caso.
¿Te gustaría que revisáramos tu caso? Puedes contactarme al 702-829-5290 y con mucho gusto te ayudaré.