¡Felicidades! Obtuviste tu perdón migratorio, y ahora tienes de nuevo la posibilidad de iniciar tu proceso de ingreso a los Estados Unidos.
¿Pero qué es exactamente lo que hay que hacer en la siguiente etapa del proceso? Aquí te lo explico.
Lo primero que sucederá después de obtener el perdón migratorio es que recibirás un paquete de información enviado por la embajada o el consulado de tu país de origen.
Dicho paquete contendrá todas las instrucciones de los pasos que debes seguir, y por lo general se envía 2 o 3 días después de la aprobación del perdón.
OJO: Si han pasado más de 30 días y tu paquete aún no llega, lo mejor es que te pongas en contacto con tu embajada o consulado.
Inicialmente, tendrás que programar una nueva entrevista. Esto se hace a través de la página. Dependiendo de la fecha en la que tuviste tu última entrevista, podrías tener que presentar de nuevo los documentos que te piden, como el de biometría.
El día de la entrevista, lleva tu pasaporte además de los otros documentos obligatorios. Lo que hará la embajada es quedarse tu pasaporte, y te lo enviarán poco tiempo después, ya con la visa. Llevará también un paquete llamado “paquete de visa de inmigrante”. La visa que te entregan será válida por cuatro meses.
Recomendado: El perdón migratorio: sí puedes alcanzar tu sueño
IMPORTANTE: Cuando entres a los Estados Unidos, presentarás el paquete de visa de inmigrante. Te sellarán la visa, y el sello te servirá como una “tarjeta verde temporal” durante un año. En algún momento antes de que termine ese período, deberías recibir tu tarjeta verde real.
Si planeas solicitar tu perdón migratorio y necesitas orientación, o si tienes alguna pregunta sobre tu caso, puedes contactarme al 702-829-5290 y estaré feliz de ayudarte.