Porque sé que muchas personas piensan que ya no tienen posibilidad de ser admitidos en los Estados Unidos, aquí te muestro por qué puede que no sea este tu caso. Esto es lo que debes saber sobre el perdón migratorio.
Recuerda que a una persona le pueden negar la admisión al país dependiendo de varios factores que se tienen en cuenta para decidir si es elegible o no.
Estos se basan, de forma muy general, en el estado de salud de la persona (si tiene enfermedades contagiosas o si es drogadicta, por ejemplo), si ha cometido algún delito o representa una amenaza para la seguridad nacional, si ha ingresado de manera ilegal al país, entre otros.
Pero no debes preocuparte, pues para la mayoría de estas causas puedes obtener un perdón mientras cumplas ciertos requisitos, desde que no se haya cometido un delito grave como terrorismo o espionaje.
Si tu solicitud de visa de no-inmigrante es rechazada, solicitar un perdón migratorio es tu mejor opción, e incluso el mismo oficial a cargo de tu entrevista en la embajada puede recomendarte que lo hagas.
Parece abrumador, pero lo cierto es que el proceso de solicitud del perdón migratorio no es muy complejo.
Solo debes poner en tu solicitud el motivo por el que lo estás pidiendo. Un buen ejemplo de esto podría ser si eres familiar cercano de un ciudadano estadounidense. Puedes incluir otros documentos y evidencias si las tienes.
Tu solicitud deberá estar dirigida a la embajada, y no olvides adjuntar el formulario de aplicación por una nueva visa.
Si tienes dudas sobre tus posibilidades de entrar a los Estados Unidos o si quieres profundizar en el tema, no dudes en contactarme al 702-602-9354 para revisar juntos tu caso.